Para Tunisair sí corren buenos tiempos. Frente a la actual tendencia del sector aéreo, en el que gran número de aerolíneas reducen sus conexiones para garantizar su rentabilidad, la aerolínea tunecina continúa con sus planes de expansión previstos. En esta ocasión, Tunisair presenta una nueva ruta que conectará Tozeur —ciudad en la que se celebró el último Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV)— y Madrid. Con este trayecto, además de fomentar la llegada de turistas para iniciar o finalizar sus circuitos, "pretendemos impulsar la comercialización de productos city breaks, dado la corta duración del vuelo (dos horas), así como el Turismo de negocios e incentivos", explica a NEXOTUR el presidente de la compañía aérea, Hassine Zouaghi.
Esta nueva ruta, con la que prevén alcanzar los 8.000 pasajeros al final de la temporada invernal, podría repercutir positivamente en las previsiones de crecimiento de cara al 2008, que actualmente se sitúan en el 4%, superando así los 162.000 pasajeros transportados entre España y Túnez en 2007. Pero más allá de los planes estratégicos para el mercado español, el cuarto en importancia para Tunisair, la compañía aérea se centrará principalmente en su potenciación en el mercado asiático, principalmente China, y Norteamérica.
En el caso de China, "estudios recientes revelan que en los próximos años emitirá cerca de 100 millones de turistas", explica Zouaghi. Esta importante cifra, unida al "índice de progresión de este mercado, con un incremento del 31% del número de visitantes a Túnez", ha convertido al país asiático en uno de los principales objetivos de la compañía aérea. Asimismo, los planes de expansión de Tunisair pasan por su incorporación en Canadá y Estados Unidos, para lo que "se ha adquirido una flota para operar vuelos de largo recorrido".
Respeto al medioambiente
En pleno debate sobre la inclusión del sector aéreo en el régimen de comercio de derechos de emisiones y la aplicación del cielo único europeo, Tunisair demuestra su compromiso con el medioambiente, "apostando por un consumo energético responsable". En este sentido, el presidente de la aerolínea tunecina añade que las diferentes medidas adoptadas en 2006 "han supuesto un ahorro global equivalente a 23.000 toneladas de petróleo. Asimismo, Tunisair ha confirmado la adquisición de 19 nuevos aparatos a Airbus, los cuales "sustituirán a los aviones más antiguos".
Además de esta ampliación de la flota, con motivo de su 60º aniversario, Tunisair tiene previsto diferentes acciones conmemorativas, entre las que destacan, además de las nuevas frecuencias, un cambio de imagen, con la renovación de su logotipo.









