La producción de BSP a través de las agencias de viajes españolas continúa la tendencia iniciada desde principios de año, registrando una caída del 8% respecto al mes de mayo, mientras que a nivel internacional, el descenso es menos acusado (1%). Es evidente que la crisis por la que atraviesa la economía incide de manera notable en la caída de las ventas de billetes aéreos, tanto en el ámbito doméstico como en el internacional, que, de forma conjunta, han contabilizado un descenso del 3%. La facturación total asciende a 505.405 millones de euros, de los que 151.691 millones corresponden a las ventas nacionales.
Asimismo, las ventas del BSP en Europa se traducen en 132.290 millones de euros, lo que significa una leve caída del 1% respecto al mes anterior. Los mercados de América y Extremo Oriente han registrado también sendos descensos del 1%, con más de 151.790 y 40.840 billetes de avión comercializados. Por su parte, África es la zona en la que más ha incidido el descenso. Con un total de 17.528 millones de euros facturados por el BSP, las ventas han sido un 2% inferiores a las registradas en mayo.
La producción nacional frena el crecimiento total
El total de la producción del BSP desde el inicio del año registra un descenso acumulado del 1%, con 2,64 millones de euros facturados. En este sentido, es la suma total de la producción doméstica la que frena el crecimiento de las ventas totales, ya que el mercado nacional es el único que registra un descenso (-9%), frente a los datos del mismo periodo del año anterior. Mientras, las ventas internacionales experimenta un crecimiento del 2% respecto a los mismos meses de 2007.
Por su parte, Europa y África registran una subida del 2% en el primer semestre del año, frente a 2007. Por otro lado, el continente americano eleva hasta el 3% su crecimiento respecto al año anterior, aunque es el mercado de Extremo Oriente el que mejores resultado está obteniendo, con un incremento situado en el 9%.









