Las empresas homologadas, que han salido de un concurso convocado por Madrid Espacios y Congresos, son Edt Eventos, Global Events Id Cororation, Marva, Sistemas de Comunicación Puntual y Marketing Espectacular, Servis Ferial y Tilesa OPC.
Estas empresas prestan servicios para la organización de reuniones y ferias, que van desde el diseño de planos, la producción de actos, equipos audiovisuales o la organización de reuniones hasta el suministro, la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de stands, el servicio de azafatas, acomodadores y auxiliares de control, la rotulación y señalética, la jardinería o las instalaciones eléctricas.
Madrid Espacios y Congresos ha establecido esta medida para facilitar las gestiones de los clientes de sus instalaciones, ofrecer una mayor gama de servicios e incorporar la mejora continua y la excelencia en los servicios que prestan. En definitiva, la institución quiere garantiza la calidad de los servicios que se prestan en todos sus espacios.
Medida no excluyente
La medida de establecer una serie de ‘proveedores oficiales’ para las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos no implica la obligatoriedad de seleccionarlos. Los clientes tienen la posibilidad de contratar sus propios proveedores, siempre que se pague a la institución un porcentaje (en torno al 20%) del presupuesto del montaje, según han afirmado a CONEXO diversos profesionales del Sector.
Asimismo, han añadido que este porcentaje aumentaría los costes de organizar un evento, por ejemplo, en el Palacio de Congresos de Madrid, y que en algunos casos esta circunstancia podría provocar que el cliente eligiera otra ciudad u otra sede para la celebración de su evento.








