El proyecto, según explicó de prensa el director gerente de CEOE-CEPYME, Miguel F. Cambas, ha consistido en crear a estas empresas una imagen de marca con la que se la conozca tanto dentro como fuera de la provincia y así tener un signo de identidad que le diferencie del resto de sus competidores.
Con esto, lo que también se logra, según Cambas, es "mejorar las estrategias de marketing de las empresas y crear una imagen corporativa adecuada al momento actual". En el mismo sentido se expresó el vicepresidente primero de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, quien reconoció que "tenemos una gran provincia, pero que no se ha sabido explotar para el turismo y que ya es momento que la gente de fuera conozca esta tierra".
El proyecto, que ha estado financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y por los fondos FEDER, se ha centrado, en un primer momento en la Sierra Norte de Guadalajara, aunque la intención es continuar por toda la provincia, siendo el siguiente destino la ruta del Camino del Cid.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rafael Esteban, como entidad colaboradora en el proyecto reconoció que esta es una primera piedra para lograr fomentar el turismo en la provincia, pues como reconoció "somos una provincia de 10, lo que nos falta es creérnoslo".
Para esto un punto importante son las nuevas tecnologías, como Internet, el que los turistas tengan acceso a los establecimientos por medio de la red y que estos puedan reservar será un punto importante para mejorar el servicio y la calidad, así, la Diputación dispondrá de conexión a Internet a estos municipios para que puedan desarrollar sus negocios por esta vía.









