Los ingresos semestrales alcanzaron los 4.260 millones de euros frente a los 4.239 de los seis primeros meses de 2007 y en el segundo trimestre Marriot ganó 109 millones de euros, un 24% menos que en mismo periodo del año pasado, alcanzando una cifra de negocios que se situó en 2.212 millones de euros.
En este sentido, el director financiero del grupo, Arne Sorenson, ha manifestado que los resultados de la empresa "se han visto afectados negativamente por el deterioro de la economía de EEUU" y ha explicado que el RevPar (ingresos por habitación disponible) descendió desde un rango situado entre el 3% y el 5% hasta una media en torno al 2% en los hoteles operados por la compañía en el país.
Más habitaciones previstas
Por otro lado, Marriot ha destacado que durante el segundo trimestre de 2008 se incorporaron 9.400 nuevas habitaciones, 2.500 de las cuales se encuentran fuera de EE.UU. Además, el grupo se encuentra en proceso de ampliación de su red de habitaciones en todo el mundo y tiene previsto incorporar 130.000 más.
El consejero delegado de la compañía, J.W. Marriot Jr., se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución del negocio y ha destacado que, a pesar de "la debilidad de las condiciones económicas en EEUU" que están debilitando la demanda en el país, ésta "permanece elevada" en el extranjero.








