Por su parte, Barreiro ha mostrado su interés en la creación de esta oficina, asegurando que debe tener un diseño con sentido empresarial y que por medio de ella se podrá "aprovechar el tirón del Teatro Romano o de eventos como la MedCup, para promocionar la ciudad y atraer más turistas".
Asimismo, la Asociación de Hoteles ha subrayado que la Oficina de Congresos debe crearse antes de que el centro de congresos se haya terminado, teniendo en cuenta la antelación con la que se planifican los congresos.
Características del centro de congresos
El Ayuntamiento de Cartagena está construyendo el Auditorio y Palacio de Congresos Municipal, un edificio diseñado por el arquitecto madrileño José Selgas, que tendrá una capacidad total de 3.000 asistentes distribuidos en seis salas. La mayor de ellas estará habilitada para 1.500 personas y, gracias a las dimensiones de su caja de escena, en ella podrá representarse cualquier tipo de espectáculo.
El edificio, ubicado en el Puerto de Cartagena, será totalmente accesible, sus espacios se comunicarán por medio de rampas y se hundirá en el terreno para evitar que su altura total suponga un impacto sobre la muralla de Carlos III, afirman los responsables del proyecto.
Selgas asegura que el edificio está expresamente ideado para el lugar que ocupa, en un espacio de tradición portuaria y en un lugar que será contemplado desde el mar, desde el paseo y desde la parte alta de la ciudad, la Muralla y el Parque Torres. "Los materiales, el diseño y sus colores están pensados para camuflarse con el mar y con los colores y la luz que el mar refleja".
Accesibilidad
Por su parte, el interior es un espacio continuo que comunica todo el edificio mediante un paseo de rampas que permite su uso como zona de exposición. Asimismo, cuenta con toda la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
"El proyecto elegido se distingue por buscar la mayor accesibilidad posible en un edificio de estas características. Esa obsesión por la accesibilidad determina el modelo del edificio, que se puede atravesar en su totalidad de extremo a extremo sin subir ni bajar un solo escalón", afirma el Ayuntamiento.









