Uno de los objetivos de reunión, a la que han asistido, entre otros, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez, ha sido la propuesta de constitución de una institución ferial que organice eventos en el nuevo palacio de congresos, una institución que ya existía hace tiempo y que por no disponer de infraestructuras adecuadas desapareció.
Además, Elboj ha solicitado el compromiso de los empresarios oscenses para organizar reuniones en la provincia, así como que promocionen los eventos en el palacio de congresos, una vez que los actos previstos para la Expo de Zaragoza han terminado y los distintos espacios de esta instalación congresual ya están disponibles para los organizadores.
De hecho, según fuentes municipales, ya hay previstas varias reuniones en el palacio de congresos de aquí hasta final de año, incluso para 2009, aunque afirman que pasarán de dos a cuatro años hasta que la instalación se consolide en el mercado.
Satisfacción de todas las partes
Las distintas partes que han tomado parte en la reunión han salido satisfechos por haber sentados las bases para una futura colaboración en favor del mercado congresual oscense a través del Gobierno local, los empresarios de la provincia y la fundación Huesca Congresos.
Por otro lado, los empresarios de Huesca han solicitado al alcalde de la capital la adecuación del importe de las tasas por la utilización de las instalaciones del palacio de congresos y han pedido una mayor coordinación de las actividades de las distintas sedes congresuales de la provincia.









