Crecer en tiempos de crisis no sólo no asusta a Orizonia Corporación, sino que ésta parece ser la estrategia seguida por el grupo turístico español, como demuestra la creación de la marca Smilo. Se trata de la nueva división centrada en el negocio del Turismo receptivo, en la que ya tenía presencia Orizonia a través de los diversos turoperadores de la Corporación, entre los que destacan Iberojet, Solplan, Viva Tours, Cóndor Vacaciones y Turavia. De este modo, Orizonia —propietaria de la agencia Viajes Iberia, las minoristas online Rumbo y Viajar.com y de la aerolínea Iberworld— continúa creciendo en el Sector, encaminada a convertirse en uno de los mayores grupos turísticos a nivel internacional.
A partir de ahora, Smilo, participada en un 60% por el fondo Carlyle y en un 35% por Vista Capital, según informa el diario Cinco Días, sustituye a todas las marcas bajo las que Orizonia ofrecía este tipo de servicios, entre las que destacan Fortuna Tours, EuroFrance, Visitalia, IGS o Aton Travel, convirtiéndose en "la única marca de destination management de Orizonia Corporación", apuntan desde el grupo turístico.
Eduardo Zamorano es la persona que se coloca al frente de la nueva división turística, quien señala que los objetivos de partida de Smilo son tres, "consolidar la capacidad de servicio actual a los clientes de los distintos turoperadores de la Corporación, captar como nuevos clientes a otros tuoperadores europeos y americanos, y desarrollar el negocio de receptivo en nuevos destinos, inicialmente en la cuenca mediterránea y en el Caribe". Entre los servicios que ofrece Smilo en los distintos países en los que va a operar, destacan contratación de alojamiento, gestión de reservas, yield management, organización de traslados, excursiones y actividades, grupos, organización de eventos y reuniones, servicio al cliente en destino, recibimiento en el aeropuerto y transporte aéreo.
En la actualidad, Orizonia gestiona un volumen anual de en servicios de receptivo de más de 1,26 millones de pasajeros, a través de sus compañías especializadas este segmento y que se encuentran repartidas por todo el mundo —España, Caribe, Latinoamérica, Egipto, Francia, Reino Unido e Italia—.
Presencia en todo el proceso de contratación turística
De esta manera, Orizonia potencia su presencia en el Sector Turístico. Cabe recordar que a princpios de año, la compañía turística creaba la mayorista Kirunna Travel, especializada en el segmento de grandes viajes y la adquisición del 50% de la agencia de viajes online Rumbo, a la compañía de gestión de reservas Amadeus. La nueva división Smilo se suma a las seis que hasta ahora estructuraban Orizonia Corporación, como son la mayorista, la minorista, la aérea, la de cruceros y la hotelera.










