Las presentaciones en Viena, Bruselas y Amsterdam están organizadas por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), mientras que las de Frankfurt y Madrid son coordinadas por el propio MCB en colaboración con la Cámara de Comercio y el Consell de Mallorca, respectivamente. Igualmente, en todas colaboran las Oficinas Españolas de Turismo de las citadas ciudades europeas.
En cada presentación se llevará a cabo un workshop "para que nuestros asociados contacten con las empresas extranjeras", afirma el presidente del MCB, Marco Paredes, quien destaca la presencia de empresas de "primer nivel" de sectores como el farmaceútico, la banca o la automoción. Después de los workshops los organizadores ofrecerán una cena de gala con aperitivos típicos de la isla y las dos Denominaciones de Origen de vino que posee.
Atractivos para hacer una reunión en Mallorca
En cuanto a los atractivos de Mallorca como destino de reuniones, Paredes destaca sus conexiones aéreas. "Siempre vamos a lugares donde Mallorca es ampliamente conocida y destacamos en primer lugar nuestra conexión de vuelos que es magnífica, por ejemplo, a Frankfurt tenemos cuatro o cinco vuelos diarios".
Asimismo, otro de sus puntos fuertes es la oferta de los socios del MCB que "disponen de unas instalaciones de primer nivel", explica Paredes. El centro de convenciones en "pleno centro de la ciudad", el futuro palacio de congresos, "que esperamos tener en 2010", y las salas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, son algunas de las infraestructuras que destacan a la hora de llevar a cabo una reunión o congreso en Mallorca. En cuanto a las actividades complementarias, Paredes subraya las "zonas paradisíacas, tanto en la playa como en la montaña", las actividades náuticas, deportivas y las gymkanas.
Finalmente, Paredes destaca el posicionamiento que ha obtenido Mallorca como destino de reuniones en los últimos años, llevando a cabo durante 2007 un total de 2.240 eventos con la participación de 102.000 visitantes con una media de tres días de estancia y un gasto medio de 200 euros por persona al día.
"Contamos con que Mallorca es una gran producto y el próximo año pensamos llegar a los países nórdicos, concretamente a Estocolmo, donde haremos una presentación similar a la que haremos en Frankfurt".








