Anderson ha comentado que de cara al futuro, "tras varios años de crecimiento, la industria de la gestión de viajes se enfrenta a retos económicos", tales como el precio de los combustibles, la elevada inflación y la reducción del crecimiento en todo el mundo. Asimismo, ha indicado que todos los segmentos del turismo están notando esta coyuntura, ya sean aerolíneas, hoteles, clientes corporativos o empresas de gestión de viajes.
Ante este panorama, "estamos muy centrados en la mejora del valor que ofrecemos a los clientes; los viajes de empresa seguirán siendo una necesidad, pero todos sabemos que el rendimiento de la inversión es de vital importancia para nuestros clientes", ha añadido Anderson. Por ello, ha comunicado que CWT seguirá potenciando la excelencia de su personal, sus servicios y sus soluciones para adaptar sus costes al entorno actual.
Ante esta situación, CWT ha elaborado un plan estratégico de tres años (CWT 2010), puesto en marcha el primer trimestre de 2008, con ocho líneas principales. La primera es el crecimiento orgánico continuo en todos los segmentos de clientes y en todas las regiones del mundo; la segunda es la aceleración de la penetración en el mercado hotelero; la tercera es aumentar la actividad de reuniones y eventos; y la cuarta es aumentar la eficacia y la coherencia de los servicios para el viajero y de gestión de transacciones.
Por otro lado, la quinta línea del plan estratégico es seguir enriqueciendo los servicios de optimización del programa de viajes; la sexta es seguir desarrollando los servicios de los proveedores; la séptima es perseguir compras estratégicas; y la octava es seguir construyendo una organización eficiente.
Algunos ejemplos
Uno de los sectores en los que CWT está trabajando es el hotelero, donde está desarrollando una solución global con un mayor contenido diferente a los GDS, una herramienta de reserva de hotel por Internet y centros dedicados de reserva de hotel. Además, está desarrollando soluciones de reuniones y eventos para permitir que los clientes puedan medir con precisión el rendimiento de la inversión en este ámbito.
Por otro lado, CWT va a encuestar a los viajeros para evaluar la calidad de su experiencia de reserva de cara a mejorar los servicios prestados y la gestión de transacciones. Asimismo, en 2009 estará operativo un ‘itinerario interactivo’, que estará disponible en formato HTML y en texto, para que los viajeros estén bien informados por e-mail o a través de sus PDA.








