En un marco de desaceleración como el actual, el directivo ha puntualizado que las capacidades aéreas "son las que van a marcan las tendencias", así como las decisiones que tomen los grandes touroperadores y compañías de ‘bajo coste’. Estos indicadores serán los que midan la cantidad de clientes que tenga el Sector Hotelero la temporada que viene, aunque por el momento "no se han apreciado recortes en las reservas", explica Cerdó.
"Aún no ha habido tiempo para reaccionar a la crisis", asegura. "El sector ha crecido muchísimo en los últimos años", dijo sobre la bancarrota de operadores turísticos en Reino Unido, ya que considera que es la consecuencia de una propia regulación de mercado. "Estamos en un mercado que se tiene que autoregular en cuanto a capacidades", puntualiza.
"Hay muchas opciones de distribución"
Sobre la crisis en España, Cerdó se mostró optimista y aseguró que "si una compañía hace los deberes", no debe preocuparse. La diversificación de la oferta es la clave para capear la crisis, en su opinión. "Antes cuando ‘pinchaba’ un mercado como el británico era un drama, pero a fecha de hoy", recuerda, "hay muchísimas opciones para que la planta hotelera tenga vías de distribución" explica Cerdó.
"A nadie nos gustan las malas noticias, pero si uno ha hecho bien sus deberes en cuanto a su diversificación para el cliente el panorama no es tan dramático", repite el ejecutivo, que aseguró que la apuesta de TUI Travel por el mercado hotelero español es "muy clara".
TUI Travel inauguró la semana pasada su nueva central de reservas ‘online’ LateRooms. Una apuesta "exitosa" en Inglaterra que ha elegido España como primer destino para su internacionalización debido a que se trata del segundo país europeo con mayor penetración del turismo ‘online’, Cerdó asegura que el portal Late Rooms ha registrado un crecimiento del 35% en el pasado ejercicio. Una experiencia que quieren repetir en España.








