"Hay motivos suficientes para pensarlo" señaló ayer el presidente de CEHAT, apoyado por su homólogo de Tenerife, José Fernando Cabrera. "Es el momento de ser valientes no sólo por parte del Gobierno de Canarias sino una cuestión donde las instituciones financieras lo pueden valorar". "Hay que sentar a los empresarios canarios ya que esta iniciativa es de interés general frente a lo no dependencia de las compañías aéreas", insistió Molas.
Otra de las cuestiones analizadas ayer, con motivo de la presentación en Canarias del próximo congreso de empresarios hoteleros, en Zaragoza, fue la medida, apoyada por el Ejecutivo regional, de apostar por la creación de hoteles escuelas de cinco estrellas. "Cuando parecía que el Gobierno canario estaba en la línea de mejorar la oferta a través de la renovación de la planta antigua resulta que saca una ley sin consultar, salvo que lo rectifiquen", señaló Cabrera.
El presidente de Ashotel asegura que están a la espera de reunirse con el Ejecutivo canario ante su "malestar", puesto que consideran que hay que "levantar la moratoria ya que no se puede apostar por unos hoteles escuelas cinco estrellas sin haber reformado el reglamento de 1986".
Una planta ilegal ‘dañina’
El titular de Ashotel recordó que hay que legalizar la planta ilegal que "tanto daño hace", y, por ello, hizo mención que tiene constancia de que hay establecimientos que están haciendo un esfuerzo y "a falta de un trámite no se han legalizado".
Mola explicó que no tienen conocimiento del número de camas ilegales que hay en España, aunque conoce que el volumen de reservas de camas no oficiales ha sido de un 14% "sin ningún tipo de control", además reconoció la existencia de muchos alojamientos alquilados sin control fiscal.










