De esta forma, esta semana la ciudad será la sede de dos grandes congresos, a los que asistirán unas 3.500 personas: el de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología en Feria Valencia y el de la Sociedad Europea de Resonancia Magnética en el Palacio de Congresos. Así, en octubre el Gran Premio de Motociclismo coincidirá con el Salón Internacional de la Franquicia en Feria Valencia y el Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y al que asistirán 1.500 delegados.
A estos actos les seguirán el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria que prevé la asistencia de 5.000 personas, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría, con 2.000 delegados, y la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Los congresos que tienen lugar durante esta semana en la ciudad "son una muestra de la evolución que hemos tenido como sede de eventos", afirma Salinas, quien subraya que "tan sólo hace unos años, era imposible que se celebraran simultáneamente varios eventos en Valencia por la falta de capacidad, tanto de grandes espacios, como de planta hotelera".
Asimismo, agrega que en este momento la ciudad es "capaz de organizar y albergar reuniones y eventos que coinciden en el tiempo y que, además, permiten una desestacionalización del turismo que beneficia a la ciudad y al Sector enormemente". Para Salinas el Turismo de Reuniones "permite además generar un mayor impacto económico que el turismo vacacional, generando una demanda de calidad, pues el gasto y la estancia media del turista de negocios es siempre superior al del turista vacacional".









