Según el informe publicado por el portal de reservas, la situación económica hace que los usuarios busquen "reducir el presupuesto, pero sin renunciar a disfrutar de vacaciones". Al tiempo, constata el descenso en el precio medio de las habitaciones mientras que los hoteles ofrecen más ofertas con servicios añadidos y noches gratuitas al contratar un número determinado de pernoctaciones.
Durante la pasada temporada, el informe del portal de Internet —que cuenta con una oferta de más de 56.000 hoteles en todo el mundo— sostiene que se ha elevado "considerablemente" la reserva de apartamentos y hoteles de dos y tres estrellas, frente a otros de mayor categoría. El precio medio se sitúa en los 390 euros y las 3,6 noches por estancia.
Además, también creció la anticipación en las reservas, que se produjeron con 51 días de margen frente a los 42 días de media registrados el pasado año. Se trata de una "mayor anticipación" que también ha permitido conseguir "mejores prescios", según la agencia.
Siguen primando las opiniones de usuarios
En cuanto a las preferencias de los usuarios para hacer sus reservas, un 70% de los usuarios de Atrápalo reconocen que leen las opiniones de otros clientes antes de efectuar sus reservas, en las que prima el precio en un 28% de las ocasiones, seguida de la categoría del hotel, con el 18% y otras variables como la ubicación y los servicios.
La comparación de establecimientos españoles con los de otros países es favorable a los hoteles nacionales. Según los usuarios consultados, en un 95% de los casos destacan la mayor calidad de los alojamientos españoles frente a los extranjeros.








