Tras la visita de los directivos de Carlson Wagonlit a Málaga para conocer su oferta en relación al Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo, CONEXO se ha puesto en contacto con Francisco Quereda para confirmar si se llevarán a cabo más actividades de este tipo para seguir promocionando la ciudad andaluza en Norteamérica.
El presidente del MCB acaba de llegar del Motivation Show en Chicago, feria dirigida especialmente a los profesionales de los negocios, y ha participado junto con SIMA (Spain Incentives and Meetings Associations), en otro evento en Boston, basado fundamentalmente en grupos de trabajo con empresas del Sector en Estados Unidos. "Hemos coincidido, durante el fin de semana, con unas 19 agencias relacionadas con el Mercado, la mayoría procedente de la costa este, y también algunas de Canadá", afirma Quereda.
El responsable del MCB insiste en que el objetivo máximo ahora mismo es "mantenernos vivos dentro del mercado americano, aunque siendo conscientes siempre de nuestro presupuesto. Pero con una media de tres o cuatro actividades al año, podremos continuar con la línea de acción llevada a cabo hasta ahora".
Futuro del mercado americano
Tras la aparición de la línea directa entre Málaga y Nueva York y el reciente acuerdo con la Royal Caribbean, Quereda afirma que se ha tratado de un "empujón definitivo" y es optimista con respecto a la relación entre el turismo de negocios americano y la elección de Málaga como destino, "debemos confiar en la recuperación a medio y largo plazo de la situación del turismo norteamericano, que se está viendo mermado por la crisis y las elecciones generales en el país".
En cuanto a las medidas que el Málaga Convention Bureau seguirá tomando para mantener esta relación con Estados Unidos, el presidente insiste en que éstas "surgen" gracias a las visitas y eventos puntuales, como la derivada de las visitas "puerta a puerta" de promoción de la línea aérea, o las que acaban de surgir del recién visitado Motivation Show de Chicago. El 15 de octubre SIMA ya ha organizado un fam trip, en este caso de los canadienses participantes en la feria, que visitarán no sólo la Costa del Sol, sino también en la capital andaluza.
"De momento, con esta última actividad cerraremos nuestro plan de 2008. En cuanto al 2009, la línea será siendo la misma: fam trips, workshops y ferias del Sector", concluye Quereda.










