El nuevo proyector ofrece imágenes de 1080p (1920 x 1080 píxeles) con 1.600 lúmenes y un contraste de 60.000:1 con una reproducción de imágenes en movimiento nítidas y bien definidas. Además, su tecnología Motion Picture Pro de 100Hz permite crear imágenes nítidas y claras para escenas con movimientos rápidos.
Por otro lado, la tecnología Pure Contrast Plate bloquea con eficacia la luz no deseada que pueda interferir en la proyección, por lo que es un proyector ideal para su utilización en salas con mucha luminosidad. También dispone de una función que permite al usuario personalizar las imágenes que se ven en la pantalla, dividiendo ésta en dos mitades, una para realizar los ajustes de imagen y la otra para ver dichos ajustes como referencia.
Además, el PT-AE3000 es respetuoso con el medio ambiente. Su administración de energía inteligente reduce la potencia de la lámpara de acuerdo con el contenido que se visualiza. Así, la lámpara funciona con menos potencia cuando el contenido reproduce escenas oscuras.










