En primer lugar, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston, Airports Authority of Jamaica se ha responsabilizado de la implantación de un ambicioso proyecto, que realizará en tres fases. Con esta iniciativa, que podría estar terminada en el mes de diciembre, se pretende mejorar los servicios ofertados en el aeropuerto.
Además de la vía aérea, Jamaica está trabajando para impulsar la llegada de turistas a través de los medios de transporte marítimos. En este sentido, la Autoridad Portuaria del país se ha marcado como objetivo completar los planes y arreglos preliminares antes de que se inicien las obras para desarrollar un nuevo muelle de cruceros en Falmouth. Una vez construido, "se espera que éste de la bienvenida a la primera travesía, en mayo de 2010", al Oasis of the Seas, el primer de la categoría Génesis de Royal Caribbean Cruises. Esta nueva clase de cruceros permitirá la entrada al país de alrededor de 5.400 pasajeros por buque.
Finalmente, las autoridades jamaicanas también destacan el aumento de la oferta de los establecimientos hoteleros, especialmente importante en los últimos tres años. Este impulso ha sido motivado, en gran medida, por los lujosos hoteles que se han construido a lo largo de la costa norte.










