Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Coalición Canaria presenta una moción ante el Congreso para garantizar el mantenimiento de las conexiones aéreas

Ante la crítica situación que atraviesa el sector aéreo, Comunidades tan dependientes de este medio de transporte, como es el caso de Canarias, comienzan a plantearse posibles soluciones que garanticen el mantenimiento y la mejora de la conectividad aérea de Canarias. Con este objetivo, el diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, ha presentado una moción en el Congreso, que se debatirá y votará el próximo jueves 16 de octubre.

Con esta iniciativa, Perestelo pretende paliar "la falta de respuesta por parte de la ministra de Fomento", Magdalena Álvarez, ante la situación que podría conllevar las paradas de las aerolíneas Futura, Airbal, XL, la crisis de Alitalia, y la importante reducción de vuelos a Canarias anunciada por Spanair. Las medidas propuestas por Coalición Canaria, añade el diputado, "pretenden anticiparse a la previsible contracción de los mercados turísticos europeos".

Las iniciativas incluidas en la moción pretenden, entre otros aspectos, "garantizar un tráfico seguro y eficaz, contribuir a que las políticas de promoción turística tengan una adecuada cobertura en vuelos, garantizar unas condiciones mínimas y adecuadas entre el Archipiélago y la Península, impulsar el tráfico con África y Europa y potenciar el desarrollo aeronáutico", explican desde el partido. Para lograr todo esto, Perestelo considera necesaria la "introducción de políticas de captación de tráfico aéreo, así como estudiar nuevas declaraciones de obligaciones de servicio público para las conexiones aéreas de Canarias".

Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento, e incluso mejora, de las ayudas que concede el Estado a los residentes canarios, "ya que el gasto de estos ciudadanos para los desplazamientos entre las islas y la Península triplica el gasto medio del resto de españoles".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.