Con esta nueva iniciativa, la compañía de seguros pretende asistir no sólo a los profesionales que viajan sino también a las empresas a las que pertenecen, que resultan también perjudicadas por los riesgos que supone un viaje de larga duración, en tiempo y distancia. "Tras entrevistar con detenimiento a alrededor de 30 responsables de viajes de diferentes empresas europeas, el método adoptado no ha permitido identificar perfectamente las expectativas de las compañías, tanto en términos de asistencia como de servicios, y también en cuestiones relacionadas con los acuerdos contractuales", ha declarado el director de la divisón de Viajes de Negocios del Grupo Mondial Aisstance, y responsable del proyecto BusinessTravel Assistance, Andreas Krugman.
Cada vez con más frecuencia, los desplazamientos profesionales se alargan varios días y, en muchas ocasiones, se realizan a otros continentes, por lo que los profesionales se ven expuestos a riesgos significativos, "no sólo relacionados con conflictos políticos profesionales, sino también con enfermedades y riesgos particulares que hacen peligrar la gestión encomendada al ejecutivo, como puede causar la pérdida de un archivo o un teléfono móvil", han señalado desde la aseguradora. Para ello, este producto está expresamente dirigido a viajes a Europa, Oriente Medio y África, "destinos que suponen para las compañías un gasto anual de 450.000 millones de euros en viajes de negocio", han afirmado.
Servicios concretos
BusinessTravel Assistance proporciona una serie de servicios "que contemplan todas las fases del viaje". Desde la preparación del viaje al desplazamiento tanto de ida como de vuelta a casa. Las empresas que contraten estos servicios contarán con apoyo en la gestión de crisis, asistencia y los diferentes tipos de seguro personalizado. "Las zonas sensibles o de alto riesgo reciben especial atención con proveedores de servicio especializados", según han explicado desde Mondial Assistance. Estos servicios especiales se refieren a la preparación de los ejecutivos antes de partir, al rastreo de software para los viajeros individuales o las actualizaciones diarias de la información en cuanto a la situación política y médica del lugar que se visita.
Un número de ayuda 24 horas que proporciona todos los servicios es la clave de BusinessTravel Assistance, que también facilita formación en cuanto a conductas y normas de seguridad para propiciar que cada profesional sepa cómo estar y sentirse seguro en el extranjero.









