Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los balnearios urbanos afirman que las consecuencias de la crisis económica son muchas veces ‘más psíquicas que reales’

El representante de la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU), Antonio Pastor, ha declarado a Nexohotel que es "casi imposible" no verse afectado por la crisis  debido a la "fijación que tienen los medios" con ella y ha señalado que los ingresos están bajando "entre un 3% y un 10%". 

A pesar de que el número de servicios que están vendiendo los balnearios es "igual" que hace un año, Pastor ha puntualizado que los clientes están reduciendo la compra de servicios para regalo en los establecimientos, un producto que supone "el 30% o más del total".

En este sentido, el presidente de AEBU ha señalado que lo que ofrecen los balnearios es precisamente "un producto para olvidarse de la crisis por un tiempo y por poco dinero" y ha añadido que la función de este tipo de establecimientos es "vender salud preventiva tanto física como psíquica".

Jornadas técnicas

La asociación española celebra hoy sus V Jornadas Técnicas en las cuales se abordarán diferentes temas como la importancia del mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los centros hidrotermales para garantizar la salud de los usuarios de acuerdo con la nueva normativa reguladora de los balnearios Madrid en la Comunidad de Madrid.

En este encuentro intervienen las representantes de la Consejería de Sanidad de Madrid, Mercedes Butler y Rocío Azcue, los miembros de la comisión de Agua de AEBU Pilar Rodríguez y Miguel Torrent y el presidente de la asociación.   

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,