El viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Rafael Centeno, han mantenido varios encuentros con los principales turoperadores suecos, como Temaresor, Fritidresor o Golf Tours Sweden, y las compañías aéreas Iberia y Norwegian. Según ha informado la Junta, "los profesionales suecos han destacado el potencial de crecimiento de Andalucía en los países nórdicos y, sobre todo, en segmentos como naturaleza, circuítos culturales y actividades al aire libre", todos ellos relacionados cercanamente con la organización de viajes de incentivo.
Moreno ha destacado "el interés y esfuerzo que el Gobierno Andaluz ha realizado en los países nórdicos desde el punto de vista del marketing turístico", y ha animado a los profesionales suecos a "reforzar lazos de colaboración con objeto de mejorar el conocimiento y los resultados de estos mercados emisores", que en 2008 alcanzaron los 143.000 viajeros alojados en Andalucía.
La promoción ‘Andalucía ven volando’, enmarcada en el plan de acción turística de 2008, tiene como objetivo posicionar a la comunidad como principal destino de Europa. La iniciativa, que llevará la oferta a 20 ciudades europeas, arrancó el pasado 8 de octubre y durará hasta el próximo mes de mayo de 2009.









