El Sector rechaza la medida aprobada por el Congreso y el Senado, por la que autorizan a dos agencias de viaje en exclusiva la comercialización de billetes aéreos de diputados, eurodiputados y senadores. Tras el cuestionamiento planteado por AEDAVE, ahora le toca el turno a FEAAV, que ha decidido remitir una protesta formal a ambas cámaras, por entender que esta medida supone "una discriminación hacia el resto de las agencias de viaje", apunta su presidente, Rafael Gallego. No obstante, ambas Asociaciones son conscientes de que la iniciativa de las cámaras ha sido tomada tras la celebración de un concurso y, por tanto, es "legalmente irreprochable", sostiene el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras. Este ha sido precisamente el motivo por el que "nosotros hemos decidido no emprender ninguna acción en contra, al menos por el momento", destaca Maciñeiras.
Lo que está claro es que "perjuicio, discriminación y malestar innecesario" es lo que está provocando esta medida en el seno de Sector de las agencias de viaje, apunta Gallego, tal y como "nos han manifestado nuestros asociados". En cifras, alrededor de 700 viajeros —entre eurodiputados, diputados y senadores— deberán adquirir, a partir del 1 de noviembre, sus billetes a través de una de las agencias de viajes asignadas —Marsans y Viajes El Corte Inglés—, en lugar de hacerlo como hasta ahora, mediante su agencia de viajes más cercana.
Falta de sensibilidad hacia el Sector
En cualquier caso, FEAAV quiere dejar claro que "no cuestionamos la solvencia ni la profesionalidad de las dos agencias adjudicadas", pero "insistimos en que esta medida perjudica a un buen número de pequeñas y medianas agencias de viajes", destaca Gallego. Por su parte, el presidente de AEDAVE insiste en "la poca sensibilidad" que ha existido por parte de las cámaras a la hora de tomar esta decisión. Aunque el deseo expreso de ambas Asociaciones es intentar que ambas cámaras rectifiquen en la decisión tomada, sus presidentes coinciden en admitir que es algo que "no ocurrirá", con total probabilidad.









