Esta empresa, que gestiona la organización de vuelos en globo, se dirige especialmente a aquellas entidades, agencias u OPC que se encarguen de la organicación de congresos, convenciones, eventos incentivos o formación, y lo hace ofreciéndoles algo más original que lo que comúnmente hay en el Mercado. "Cada vez más, estas empresas buscan nuevas ideas y actividades para los participantes de estos eventos, y nosotros les ofrecemos la posibilidad de realizar actividades diferentes y originales con productos basados en la cohesión y construcción de equipos", ha afirmado el director de Operaciones de Baló Tour, Mikel Masallera.
"Lo que se pretende, fundamentalmente, es ofrecer un evento para las empresas y entidades, que va dirigido a un colectivo determinado del grupo humano que se relaciona y forma parte de la empresa, con la finalidad de conseguir objetivos motivacionales o de incentivo de las personas hacia los valores de la propia compañía", explican desde Balò Tour.
Línea de actuación
La línea de actuación de las distintas actividades de Baló Tour dirigidas expresamente a empresas se basa, fundamentalmente, en tres productos: los vuelos para eventos al aire libre, vuelos para training al aire libre y eventos para empresas, incentivos, motivación y formación. Masallera insiste en todos estos productos se basan en la cohesión, "y permiten a las empresas participantes alcanzar sus objetivos predeterminados como pueden ser la motivación, los espacios de confianza, las competencias, la práctica de liderazgos, gestión de conflictos, desarrollo personal, planificación estratégica, toma de decisiones y, finalmente, la identificación con los valores de la empresa.
De esta manera, se proponen vuelos para convenciones, y vuelos para empresas. Los primeros se presentan como actividad complementaria a la celebración de convenciones, teniendo en cuenta además la ubicación de la zona de vuelo, cercana a la periferia barcelonesa y, por tanto, a un gran número de recintos destinados a la celebración de grandes reuniones. En cuanto a los vuelos de empresas, "estos son una actividad corporativa que se organiza utilizando la imagen de la empresa promotora. Es el medio más eficaz para implicar a trabajadores, clientes, proveedores o directivos en una actividad nueva y especial". Además, la utilización de la imagen en este original medio de transporte es un medio de publicidad para la empresa.
Con el programa de vuelos para empresas desarrollado por Baló Tours, los grupos de personas relacionadas con cada empresa, entidad o institución, pondrán en práctica su capacidad relacional. "De esta manera conseguiremos mucha más identificación de las personas con los valores de la empresa, a la vez que se realiza una actividad que requiere el trabajo en equipo", añaden. Este tipo de actividades, por tanto, se adaptan a la situación y necesidades específicas de la política de relaciones con el personal de cada empresa.
Baló Tour
La empresa nace en 1990 como entidad dedicada la realización de vuelos de pasajeros en globo, ante la demanda del producto turístico y por el boom de los deportes de aventura. Poco a poco ha ido ampliando sus servicios hasta la publicidad de productos en ferias en el extranjero, la organización de festivales y campeonatos de globos y las expediciones a países exóticos.
Baló Tour estará presente en la EIBTM 08 em el stand N-550 y, además, todos sus servicios están en el catálogo del III Workshop del Barcelona Meeting Total-Convention Bureau del pasado 9 de octubre.










