"La modernización de esta sala, uno de los trece espacios de este tipo que están gestionado por el Centro de Congresos, ha supuesto un importante incremento del aforo, aumentando las plazas hasta 328", han informado desde Feria de Valladolid. Las actuaciones llevadas a cabo en el Auditorio 2 afectan también a la instalación del nuevo mobiliario y el equipamiento de material técnico necesario para albergar encuentro profesionales de todo tipo. Así, en el proyecto de ejecución se contemplan intervenciones en los sistemas de telecomunicaciones, redes de datos, WiFi, etc.
La iluminación de la sala se ha realizado mediante un sistema de leds (componentes eléctricos semiconductores) y lámparas de bajo consumo que permitirán un ahorro energético de más del 50% respecto a la iluminación convencional. Asimismo, la eficiencia energética de los nuevos equipos de climatización aportará un ahorro en torno al 30%.
La entidad ha insistido también en que "desde el punto de vista estético, la transformación del Auditorio 2 se caracteriza por una mayor luminosidad, ya que se han abierto vanos que permiten la entrada de luz natural, sensación que se esfuerza con los materiales empleados en el revestimiento de solados, paredes y mobiliario".
Esta inversión es una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de la Feria de Valladolid para el periodo 2007-2010, que incide, entre otros aspectos, en la potenciación del Centro de Congresos de Valladolid como espacio para reuniones y congresos.
Feria de Valladolid
La Feria de Valladolid cuenta con un parque ferial en el que están integrados cuatro pabellones cubiertos, un auditorio, un centro de congresos, salas de conferencias y algunos espacios al aire libre, por lo que es posible celebrar muchos tipos de actividades del Sector. Así, una de las caracerísticas de este recinto es la polivalencia de sus instalaciones, capaces de acoger tanto ferias de contenido estrictamente comercial, como aquellos otros eventos más específicos del Sector Congresual, reuniones técnicas, convenciones o jornadas.
Muy cercano a la Plaza Mayor de Valladolid, el recinto ferial cuenta con 38.473 metros cuadrados de superficie bruta de exposición cubierta, 30.686 de superficie bruta de exposición al aire libre, un parking con más de 1.000 plazas y nueve salas congresuales permanentes que, en total, pueden albergar a unas 2.200 personas.










