Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El presidente de Asehospo cree que las condiciones de Vigo son «muy favorables» para la iniciativa de la siesta en los hoteles

El representante de la Asociación de Hoteles de Pontevedra (Asehospo), José Manuel Barbosa, ha declarado a NEXOHOTEL que las condiciones de Vigo con vuelos a primera y última hora del día facilitan el que los hoteles puedan ofrecer a los clientes la posibilidad de dormir la siesta.  

Barbosa se ha reunido con los empresarios del Sector para trasladarles la posibilidad de llevar a Vigo una iniciativa como la que hoy en día ya existe en Sevilla y ha señalado que consistiría en que los hoteles con restaurante o que firmen acuerdos con ellos puedan ofrecer a los clientes la posibilidad de dormir la siesta "dos o tres horas después del almuerzo" con un "50% ó 60% de descuento sobre las tarifas normales de las habitaciones".

En este sentido, el presidente de Asehospo ha puesto como ejemplo a quienes vuelan de Barcelona a Vigo "a primera y última hora del día" y que podrían ser los clientes potenciales de este servicio durante su estancia en la ciudad.

Servicio controlado

Además, esta iniciativa "ayudaría a la recaudación de los hoteles, que no establecerían un precio homogéneo" y tendrían que estar "al día en cuanto a las tarifas y las licencias correspondientes", ha añadido.

Por último, Barbosa ha indicado que, aunque no es fácil poner a todos los empresarios de acuerdo, habría la posibilidad de dejar esta iniiciativa al criterio de cada empresario y ha explicado que ya hay cadenas hoteleras en Vigo que ofrecen este servicio en otras ciudades españolas.  

  

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.