Creada a principios de año y dirigida sobre todo a las agencias de viajes independientes, Viaxis se pone en marcha ahora ante el Sector con el objetivo de "aprovechar las oportunidades que nos brinda el cambio", apunta el director general de Plantour, Joaquín Montalbán. El cambio al que se refiere Montalbán no es otro que la crisis por la que atraviesa la economía nacional y que afecta irremediablemente a todos los sectores, incluidos el de las agencias de viajes.
En tiempos de crisis, "la unión hace la fuerza", y lo que "nosotros hemos hecho ha sido buscar la fuerza mediante la unión", apunta Montalbán. El triple objetivo con el que Viaxis se dirige a las agencias independientes es mejorar las condiciones de la negociación con proveedores turísticos, con proveedores no turísticos y la internacionalización de sus servicios, pensando principalmente en los mercados más próximos —física y culturalmente hablando—, como son Portugal e Italia.
En este sentido, la nueva marca Viaxis permite a sus asociados "negociar en condiciones favorables con los proveedores", al tiempo que "ofrecemos un direccionamiento adecuado", señala Montalbán. O lo que es lo mismo, eligen a los mejores proveedores en función de las necesidades de especialización y personalización de cada agencia, ya que "las agencias por sí solas, no tienen porqué tener la suficiente información acerca de cada proveedor", especifica Montalbán.
Más que un grupo comercial
"Viaxis es más que un grupo comercial". Así de tajante se muestra el director general de Plantour al referirse a la marca creada junto a Qualitas a principios de año. Desde Viaxis "aprovechamos un entorno de crisis para ofrecer algo distinto", asegura Montalbán. Y la diferencia principal "con el resto de grupos comerciales o de gestión" radica en que "nosotros facilitamos la incorporación de otros a nuestra sociedad", indica.
A fecha de hoy, "al menos cinco grupos ya han presentado su candidatura para formar parte de Viaxis", destaca el director general de Plantour, aunque no será hasta finales de año cuando se conozcan más detalles sobre estas operaciones. En cualquier caso, las incorporaciones que tengan lugar se realizarán mediante dos vías, como son la simple asociación y la participación en la sociedad. Con todo, las previsiones a corto plazo son más que optimistas, ya que desde Viaxis se prevé alcanzar la cifra de 1.000 agencias de viajes asociadas antes de final de 2009, frente a las 350 con las que cuenta en la actualidad.










