Así lo ha explicado Alonso durante la presentación de la XXI edición de Volvo Masters, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en el campo de Valderrama (Cádiz). Con el patrocinio de esta competición, que asciende a 1,5 millones de euros, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión cercana a 16 millones de euros durante los últimos años para promocionar la oferta de golf de la Comunidad.
Durante su intervención, el consejero de Turismo ha destacado la contribución de eventos de tales características en la consolidación de Andalucía como "destino de golf de reconocido prestigio internacional". En este sentido, Alonso ha hecho hincapié en la aportación económica de esta competición, que genera como media un volumen de ingresos de 6,7 millones de euros, alcanzando en su pasada edición los 10 millones.
Asimismo, según los datos expuestos por la Consejería, además de por el número de turistas que atrae el golf, este segmento turístico destaca por el gasto medio diario de esta clase de viajeros (76 euros), que supera con creces al del resto de visitantes que acuden a Andalucía. Además, la estancia media de estos turistas ronda los seis días.










