En la actualidad, la primera fase del palacio de congresos está concluida, en la que se ha construido la estructura del edificio y "prácticamente" se ha finalizado el aparcamiento, al que la empresas constructora le está dando los últimos detalles, como la instalación del sistema de control de acceso y diversas señalizaciones. A finales de este año, el aparcamiento será inaugurado.
La segunda fase de las obras, que ya han sido adjudicadas, servirá para desarrollar las distintas instalaciones internas del centro congresual y dotarlas de equipamiento. El palacio albergará un auditorio, varias salas de exposiciones y reuniones y un restaurante-cafetería. Además, el centro contará con un remonte mecánico, diseñado como el palacio por el arquitecto Rafael Moneo, que dará servicio desde el futuro intercambiador de transportes y cabecera del tranvía hasta la nueva plaza pública del Miradero, pasando por todas las plantas del aparcamiento y del palacio.
"Para el 2010, los toledanos podremos disfrutar del nuevo miradero y se dará finalización a una obra que ha costado mucho esfuerzo y va a costar mucho dinero, pero que pondrá a Toledo ante nuevos retos y posibilidades para reforzar su papel como destino turístico y de congresos", ha comentado San Emeterio.
Nueva plaza para los ciudadanos
La nueva plaza pública del Miradero (junto a la entrada del palacio), según el concejal de Vivienda, estará prácticamente finalizada entre noviembre y diciembre, aunque no será hasta febrero o marzo cuando pueda estar utilizada por los ciudadanos, ya que "se está haciendo un tratamiento decorativo de la plaza con plantas.
Asimismo, San Emeterio ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en el modelo de gestión del palacio de congresos "abarcando todas las posibilidades" y para ello está teniendo en cuenta las experiencias desarrolladas por otras ciudades españolas que disponen de esta infraestructura.









