En general, los datos facilitados apuntan a que el 79,3% de los participantes que visitaron la ciudad le han otorgado una media global de 7,45 puntos, mayor que la obtenida en el 2006, cuando la nota fue de 7,16 puntos sobre diez. El clima y el medio han obtenido 8,4 puntos en el informe, mientras que la oferta monumental alcanzó los 8,3. Además, han sido también bien considerados la señalización e información, con 7,77 puntos, el carácter y la amabilidad de los ciudadanos, con 7,75, y la oferta cultural, con 7,7.
También han obtenido una buena calificación otros servicios más relacionados con la oferta de ocio y entretenimiento, con 7,6 puntos, la seguridad ciudadana con 7,5 y las infraestructuras de accesos y comunicaciones de la ciudad, con 7,41 puntos. La contaminación atmosférica y la relación calidad-precio de la oferta comerical también obtuvieron una puntuación por encima del 7.
Joana Maria Borràs, presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Palma (Imtur), ha consideerado que todos estos aspectos "deberían valorarse como los puntos fuertes de la oferta de Palma para el seguimiento de reuniones", subrayando que "la mayoría de los bloques de servicios mejoran su puntuación con respecto a años anteiores".
En cuanto a los puntos negativos del Turismo de Reuniones en Palma, los aspectos valorados por debajo de la media han sido la limpieza general de la ciudad, la relación calidad-precio de la oferta de restauración, así como los transportes públicos y la contaminación acústica.
Para la elaboración de este estudio estadístico se han tomado un total de 204 consultas. Además, la mayoría de las muestras se tomaron en reuniones internacionales y nacionales, y se ha distinguido por tipología de congresos y convenciones, confiriéndole a las valoraciones el valor añadido de proceder de profesionales con un grado de exigencia alto.
El Turismo de Reuniones en Palma
Ya hace unos meses, el Instituto Municipal de Turismo (Intur) insistía en los buenos resultados de la labor de su departamento especializado en Turismo de Reuniones, Palma de Mallorca Congresos e Incentivos, que había logrado la celebración de eventos con más de 2.000 congresistas en un corto espacio de tiempo que, según afirmaban, "daban a conocer el modelo turístico y la oferta global del producto de reuniones que ofrece la capital balear", según declaraba Borràs en su momento.
En la actualidad, el Imtur agrupa a un total de 81 empresas colaboradoras públicas y privadas del sector turístico, desde hoteles, agencias de viajes, centros de congresos, convenciones y viajes de incentivos, además de facilitar a los organizadores su celebración.










