Esta conferencia informativa ha corrido a cargo de los responsables de la empresa Amfivia de Barcelona, Ivan Capdevilla y Vicent Ibáñez, profesionales del sector de la organización de eventos de pequeña y gran envergadura, especialmente en los países nórdicos.
Una de las conclusiones principales de la ponencia y del debate posterior ha sido la necesidad de tener en cuenta la creciente tendencia de las empresas a confiar en los proveedores finales, basándose en los criterios de confianza, transparencia, personalizacón, adaptabilidad y calidad. La parte final del acto brindó la posibilidad a los responsables de Amfivia de concretar los posibles productos directamente con las empresas miembro del proyecto Reuniones entre Volcanes.
Como parte de su plan de actuación, el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de Olot (IMPC), a través de este proyecto, ha organizado ya varias sesiones informativas en las que, entre otros asuntos, se ha pretendido siempre que las empresas conozcan las ventajas de organizar eventos en zonas rurales de la comarca de La Garrotxa,
La encargada del área de difusión y promoción del IMPC, Nuria Valverde, explicaba hace unas semanas que "últimamente se habla de una evolución y crecimiento del Turismo de Congresos, pero nosotros no lo vemos así. Se habla siempre de Barcelona y de las grandes ciudades como única alternativa para este tipo de mercado, incluso Gerona está teniendo dificultades para la captación de eventos. Pero queremos mostrar a las empresas que forman parte de ‘Reuniones entre Volcanes’, que el turismo rural de congresos se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada por ciertas empresas".










