Estas iniciativas serán llevadas a cabo por la empresa pública Promotur y la estrategia planificada para el Mercado de Reuniones prevé multiplicar por cuatro los ingresos en destino, frente al turismo convencional de ‘sol y playa’. Canarias presentará candidaturas para los más de 400 congresos que nunca han optado por el archipiélago.
Las iniciativas desarrolladas por Promotur, y destinadas tanto al mercado asociativo como al mercado corporativo de reuniones del mundo empresarial, "se han dirigido principalemente a los prescriptores porque son aquellos que eligen finalmente el destino de las reuniones de sus empresas ante las distintas propuestas de las agencias especializadas en organización de eventos. Con este sistema se enseña de primera mano el destino Canarias a los cabezas principales en la pirámide de decisión", ha manifestado Martín.
Según ha explicado la consejera de Turismo, "Canarias presentará candidaturas, basándonos en estudios del mercado nacional y europeo, donde hemos detectado más de 400 congresos que nunca han venido a Canarias, aún teniendo el destino y producto idóneo para albergarlos". En este sentido, en los próximos seis meses se irán presentando las primeras 30 candidaturas con nuevos procedimientos de captación para este mercado "basados en una nueva imagen de las islas como destino de reuniones, con el apoyo de los Convention Bureau canarios", ha concretado.
Martín ha insistido en la intención de la Consejería de posicionar a las Canarias como nuevo destino de Turismo de Reuniones "de primer nivel". La consejera ha hecho hincapié en que el archipiélago "reúne todas las características que exige este segmento, pero falta cambiar la percepción que se tiene de que es, principalmente, un destino de ‘sol y playa’. Debemos apostar seriamente por este segmento con acciones muy estudiadas y específicas que favorezcan el crecimiento de este mercado".
Primer ‘Canarias weekend’
La primera acción tuvo lugar el pasado fin de semana en la isla de Lanzarote, coincidiendo con la regata mundial de la clase Tp 52 de veleros, donde se reunió a una gran parte de los mejores patronos de vela del mundo. Un grupo de cinco altos directivos de distintas empresas nacionales comprobaron in situ "los cambios en la calidad de la oferta náutica, resaltando las posibilidades en actividades y ocio", ha afirmado Rita Martín. Estos grupos de directivos irán rotanto por las diferentes Islas para ir conociendo principalemnte la nueva oferta dirigida al Sector de las Reuniones.










