El objetivo de este acuerdo es el de dar liquidez a todas las pymes y autónomos de la región, ya que "son los que más están padeciendo las consecuencias de la crisis", afirma Fernández. El presidente del Ceim ha destacado que "es importantísimo que la Comunidad de Madrid ofrezca a 1.300 empresas una financiación muy por debajo de las condiciones de mercado y con bonificaciones de intereses, por parte de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, Fernández ha asegurado que este tipo de iniciativas son las que "se necesitan en tiempos de crisis para seguir generando empleo y riqueza". "Esta medida incentivará la confianza de los pequeños y medianos empresarios, que suponen el 85% de la actividad económica de la región", concluye el presidente del Ceim.
El BEI destina 30.000 millones de euros para las pymes
El BEI ha destinado un total de 30.000 millones de euros en forma de nuevos préstamos para las pymes europeas, a utilizar durante un periodo que abarca hasta 2011. Con estas ayudas, aprobadas por los ministros de finanzas de la Unión Europea durante la reunión del Consejo informal en Niza, se pretende potenciar y modernizar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Cualquier empresa autónoma que tenga menos de 250 empleados podrá solicitar este préstamo, que irá desde importes sumamente modestos hasta un máximo de 25 millones de euros. Para solicitar el préstamo, el interesado deberá acudir a alguno de los más de 100 bancos que mantienen una cooperación regular con el BEI. La lista completa de estas entidades puede consultarse en la página web del BEI.










