Durante la presentación de Labortur.com, el presidente del ACB, Lázaro López Montoya, indicó que su asociación siempre ha apostado por la calidad en el turismo y, en especial, en el turismo de negocios "donde los factores de calidad e innovación son imprescindibles". Por ello, "desde hace más de un año, el ACB, con las otras tres asociaciones impulsoras, está trabajando en esta idea", añadió López Montoya.
Además, señaló que ahora "nos encontramos con un mundo cada día más competitivo por lo que es fundamental seleccionar a los mejores profesionales para las empresas. Para ello, y gracias a Labortur, utilizamos a las nuevas tecnologías en nuestros procesos de selección". Además, finalizó dando las gracias a la Junta de Andalucía por su apoyo y manifestando que Labortur.com "es una herramienta fantástica y específica cuyo objetivo es ayudar, tanto a los demandantes como a los ofertantes en un mundo cada día más competitivo".
Labortur.com es una iniciativa del ACB, la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, Almería Estación Náutica y la Asociación de Hostelería de Almería. El presupuesto total ha sido de 57.750 euros, de los cuales el 60% ha sido aportado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el 40% restante lo ha subvencionado las cuatro asociaciones impulsoras del proyecto.
Características del ‘portal’
El ‘portal’ Labortur.com ha sido desarrollado por la consultora almeriense Innova Humana. Entre sus características se encuentran la unificación del formato de currículums que presentan los demandantes de empleo, el sistema de envío automático de correos electrónicos con las nuevas ofertas de empleo y el sistema que filtra los currículums con las ofertas para designar el porcentaje de ajuste con los requisitos de la oferta.
Por otro lado, la formación también es importante en el ‘portal’. En primer lugar, facilita información sobre la oferta formativa actual y permite a las empresas de formación insertar sus cursos. Y, en segundo lugar, existe un sistema automatizado de correos electrónicos para los demandantes de empleo que soliciten que sean informados de nuevos cursos de formación.









