Asimismo, otro de los objetivos de la Cumbre, que tendrá lugar mañana, será intentar "construir nuevos marcos para adaptarse al cambio climático y a los imperativos del desarrollo", explican desde la Organización. Durante la celebración de la segunda jornada de la WTM, la OMT presentará la versión final del estudio ‘Desequilibrios Mundiales y crecimiento del Turismo’, que analiza en profundidad los efectos de las distintas hipótesis económicas en el Sector Turístico.
Además, la OMT presentará la última edición del Barómetro del Turismo Mundial, que servirá para comprobar la verdadera situación del Sector Turístico. Este documento ofrecerá una información detallada de los resultados del Turismo mundial en los nueve primeros meses del año, así como la previsión para el cierre del año y 2009.
Tras su presencia en esta feria, la OMT celebrará una serie de conferencias centradas en los efectos y respuestas regionales, que comenzarán en Oriente Medio, concretamente en Sharm el Sheikh (Egipto) —entre el 23 y 24 de noviembre—. En este encuentro, organizado con la colaboración del Ministerio de Turismo de Egipto y la Federación Egipcia de Turismo, se sentarán las bases para evaluar las consecuencias económicas y las tendencias de los mercados.










