Según Pacheco, "es cierto" que este año se están produciendo variaciones significativas entre costa, interior y ciudades. "Se han visto afectados los periodos de baja ocupación y en los periodos que teníamos una buena ocupación no se están alcanzando las expectativas a las que otros años se llegaban". En la presentación de las jornadas ‘Sector Turístico en la Región de Murcia: Fortalezas y Oportunidades’, Pacheco señaló también que, aunque "no va a ser un año catastrófico", tampoco se obtendrán los resultados de 2007.
Para el presidente de los hoteleros de la Región de Murcia, el año que comienza tiene visos de ser "bastante incierto". Por este motivo, uno de los objetivos previstos es realizar una serie de campañas para "sacar a la gente a la calle, como ha hecho el comercio con la feria outlet, y se están planteando hacer determinadas alternativas en el sector de la restauración y la hotelería".
Una de las iniciativas son precisamente estas jornadas, previstas para el 27 y 28 de noviembre, y en las que se analizará el "potencial turístico de la Región", según la presidenta de la Federación, Soledad Díaz.Según la responsable de la hostelería murciana, "sabemos que la crisis está ahí y que todo anda revuelto. El enfermo está enfermo y necesitamos ver qué tratamiento se le pone, por lo que esa es la finalidad de las jornadas". A su juicio, el empresario "necesita un empujón anímico y de ilusión para agudizar el ingenio y en estas jornadas se pretende eso, crear ilusión y ser positivos".
Búsqueda de nichos de mercado
Uno de los objetivos de las jornadas es buscar nichos de mercado, como la oferta de ‘singles’ o el denominado ‘turismo de impares’, un producto que anima a los solteros a encontrar su ‘pareja ideal’ en el destino. Los eventos son otra de las ofertas que se busca potenciar, y en la que la Federación trabaja con la consejería para promocionar la oferta de reuniones en la provincia.










