En esta reunión, a la que asisitieron la directora general de Turismo de Extremadura, Manuela Holgado Flores, y la jefa de promoción de Turismo, Ana Parralejo, se analizó la actividad turística de la ciudad en los dos últimos meses, y su comparativa con el resto del año, así como con los años anteriores. Además, en la reunión se debatió también acerca de los efectos de la situación económica actual en el panorama turístico.
Una de las líneas de actuación que se plantearon durante la reunión, fue la de posicionar Badajoz como destino de turismo congresual o de negocios, teniendo en cuenta, sobre todo, las posibilidades con las que cuenta la ciudad, especialmente en cuanto a las instalaciones. Además de la ofera hotelera, con más de 2.000 plazas de alojamiento, Badajoz cuenta con un Palacio de Congresos e Institución Ferial con gran capacidad para la celebración de eventos y la recientemente creada Oficina de Congresos.
Otro de los atractivos de Badajoz como destino congresual es el gran número de empresas profesionales en la celebración de este tipo de actos y una completa y variada oferta de restauración y ocio. "Por ello, se ha de aportar por la singularidad y diferenciación que ofrece la ciudad, en cuanto a su situación estratégica y transfronteriza, como escenario para el mercado de Congresos, Convenciones e Incentivos", según han afirmado desde CETEX.
Por su parte, Holgado ha anunciado que desde Turismo de Badajoz se está trabajando en nuevas estrategias de cara al diseño del Plan de Promoción para el próximo año, y que se están dedicando grandes esfuerzos a promocionar la región en otros segmentos turísticos, como el ejemplo del turismo de negocios y de congresos, especialmente en Europa, y reforzar las acciones de promoción directas.









