Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sebastián presidide hoy el Pleno del Consejo Español de Turismo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, preside hoy martes el Pleno del Consejo Español de Turismo, formado por representantes de la Administración central, comunidades autónomas y autoridades locales, además de representantes de sindicatos y empresarios del Sector.

Está previsto que en la reunión, a la que también asiste el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se aborde entre otras cuestiones la evolución del plan ‘Horizonte 2020’ aprobado por el Consejo y la actividad turística durante estos últimos meses. El Consejo Español de Turismo tiene como objetivo la elaboración de un Libro Blanco que analizará las perspectivas del modelo turístico español para el horizonte 2020.

El Gobierno anunció en agosto que estaba ultimando un plan especial dirigido a promover el turismo internacional de cara a la campaña de invierno, ante el último informe emitido sobre la entrada de turistas extranjeros en los que se reflejó un caída del 8%. Al respecto, Sebastián consideró que había que esperar a ver cómo finalizaba agosto y la evolución de los factores económicos que inciden en el sector, tales como el precio del petróleo o la apreciación del euro.

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) consideró entonces necesario adelantar el ‘Plan del Turismo Español Horizonte 2020’, del Consejo Español de Turismo, ante la actual incertidumbre económica.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: