Según han explicado desde el Instituto de Turismo Brasileño (Embratur), las ciudades más visitadas por estos turistas de negocios son Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Sao Paulo, donde se celebra "un evento cada seis minutos, esto es, 90.000 al año".
"Actualmente Brasil tiene la 14 mayor economía de turismo en el mundo, de hecho, hemos avanzado en cuatro puestos respecto al año pasado", ha explicado Neves, haciendo hincapié en los "importantes resultados que está obteniendo la apuesta imparable por el turismo que ha hecho Brasil durante los últimos cinco años".
España se considera un mercado de altísima prioridad para la promoción de Brasil en el extranjero, de acuerdo con el Plan Acuarela-Marketing Internacional de Brasil. Nuestro país ocupa el noveno puesto entre los países que más turistas envían a Brasil anualmente.
En 2007 Brasil organizó 209 eventos, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ocupando la octava posición en el mundo en organización de eventos internacionales. Con estas cifras, el país ha incrementado en un 200% su actividad en este ámbito, respecto al año anterior.










