Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Navidad obliga a aplazar la Comisión Europea la fecha límite para resolver la fusión entre Vueling y Clickair

Debido a las festividades de Navidad, la Comisión Europea ha decidido extender diez días laborables, hasta el 9 de enero, la fecha límite para pronunciarse sobre la fusión propuesta entre las aerolíneas españolas Vueling y Clickair. Esta decisión se ha tomado a causa de que el Ejecutivo europeo está cerrado por vacaciones.

Por este motivo, el portavoz del Ejecutivo comunitario de Competencia, Jonathan Todd, ha explicado que la fecha límite se traslada al próximo 9 de enero. Este día, la Comisión Europea tendrá tres opciones: aprobar la operación, abrir una investigación en profundidad, (si considera que la operación puede tener efectos negativos para la libre competencia) o referir parte del caso a las autoridades españolas, tal y como han solicitado. "La decisión claramente no se ha tomado todavía", subrayó.

Todd, ha señalado que las autoridades españolas "han solicitado que la Comisión refiera parte del caso" a ellas, sin poder precisar más detalles. El portavoz tampoco quiso explicar qué compromisos le han trasladado las empresas ni si los compromisos han venido de una parte o de las dos. "No puedo decir nada relacionada con la investigación de la fusión", recalcó. "Hemos recibido compromisos", confirmó.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha inaugurado una nueva ruta directa entre Madrid y Tivat, en Montenegro, con el despegue del primer vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La conexión de la aerolínea liderada por Sansavini estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre y supone la incorporación de este destino a la red, ampliando su oferta de vuelos estivales hacia la costa del Adriático.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: