Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Sistema GDS de Amadeus alcanza los 80.000 hoteles disponibles para su reserva

La oferta de alojamientos disponibles en el canal de distribución de la compañía ha llegado a 80.000 y las reservas efectuadas a través de este sistema han aumentado un 7,4% hasta septiembre comparadas con el mismo periodo del año pasado. Estas reservas supusieron para los hoteles que emplearon el GDS unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de euros.

El mayor crecimiento de contenido hotelero en el Sistema Amadeus corresponde a hoteles independientes y cadenas pequeñas y entre ellos destaca la reciente incorporación de más de 500 establecimientos de Hotel-Net.it y 200 hoteles cubanos gracias a un acuerdo de distribución con el  Ministerio de Turismo de Cuba.

En este sentido, el Head of Distribution de Amadeus, Jean de Durfort, ha explicado que la compañía se está centrando en incorporar "el perfil de hoteles que buscan los turistas y las PYMES" (establecimientos de dos y tres estrellas y hoteles independientes) y que el objetivo es "acercar la capacidad de Amadeus al segmento independiente del sector hotelero, que tradicionalmente no ha estado presente en los GDS".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: