Allepuz ha sido construida por Suelo y Vivienda de Aragón, que ha invertido en ella tres millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Además Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y bajo cuya gestión está la Red de Hospederías de Aragón, ha equipado con 600.000 euros adicionales el establecimiento que explota la empresa Castillo tras el oportuno concurso público convocado al efecto.
Con la apertura de Allepuz la Red de Hospederías de Aragón cuenta ya con nueve establecimientos que ocupan edificios de singular valor patrimonial o histórico y que han sido rehabilitados, dotando a sus áreas de influencia de servicios turísticos que en muchos casos han hecho surgir nuevos negocios en sus inmediaciones. Las otras hospederías se encuentran en el Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza), Roda de Isábena (Huesca), La Iglesuela del Cid (Teruel), Loarre (Huesca), Sádaba (Zaragoza), Mesón de la Dolores (Calatayud, Zaragoza), San Juan de la Peña (Jaca, Huesca) e Illueca (Zaragoza).
Hasta la fecha el Gobierno de Aragón ha invertido más de 42,7 millones de euros en la Red de Hospederías de Aragón. Entre los proyectos para los próximos años destaca la ampliación del Monasterio de Rueda, que comportará una inversión de 15 millones de euros entre 2009 y 2012.









