"El plan buscará optimizar la rentabilidad turística todo el año a través de una mayor atención a los mercados cercanos, una mayor segmentación de los productos y una especial incidencia en nichos con un alto potencial", ha explicado Alonso.
La iniciativa prevé la puesta en marcha de 134 acciones inversas, 127 jornadas profesionales de comercialización, asistencia a 80 ferias especializadas y 45 acciones directas dirigidas al cliente final, además de otras actividades menos relacionadas con el Sector de Reuniones, como 86 patrocinios publicitarios y deportivos.
En cuanto a los mercados, se incrementarán las actuaciones dentro del territorio nacional, y específicamente en la propia comunidad andaluza, que en suma alcanzarán más del 40% del total. Respecto a las acciones promocionales de cara a la Unión Europea, estas supondrán hasta un 37%, mientras que el 23% se dirigirán a mercados de Asia, Norteamérica y América Latina.
Alonso ha destacado las jornadas profesionales ‘Andalucía en España’, que se celebrarán en 13 capitales, o las acciones de promoción directa, como ‘Andalucía en Madrid’ y en otras 10 ciudades que cuentan con conexiones ferroviarias con la región a través de las líneas AVE.








