"Con este galardón culminan meses de trabajo para adecuar las instalaciones y los procedimientos de gestión del palacio a las normas exigidas", ha explicado el concejal de Turismo de Estepona, Carlos Rodríguez. La entrega del distintivo ‘Q’ se realizará la próxima semana en Madrid, coincidiendo con la edición de Fitur 2009.
El Instituto para la Calidad Turística Española administra y gestiona en exclusiva la marca ‘Q’, emitiendo cada año la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización de la misma. Según el ICTE, las características que aporta la ‘Q’ a los más de 2.000 establecimientos que ya cuentan con esta certificación en España son "prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor".
En cuanto a la distinción del Sicted, se trata de un proyecto que comenzó en la provincia malagueña en otoño de 2007 y que está auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría General de Turismo. "Hablar de calidad cuando se está intentado salvar una empresa es un valor añadido, lo que implica que la gente está con una visión de compromiso más allá de la simple pervivencia", ha declarado el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y presidente de la Mesa de Calidad del Foro de Turismo Málaga Ciudad, Javier González de Lara.
Entre esas 39 empresas, se encuentran cinco hoteles, dos centros de interés turístico visitable, tres comercios, 20 taxistas, tres guías turísticos, dos restaurantes, una agencia de viajes, un rent-a-car, una empresa de azafatas y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, habiendo implantado en sus negocios el manual de buenas prácticas.









