Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE prevé nuevas actuaciones con las compañías aéreas que realicen vuelos directo desde El Prat

Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE),  tiene previstas nuevas actuaciones con aquellas aerolíneas que mantienen vuelos directos desde el aeropuerto de El Prat. Continental Airlines y Air Transat Destination Canada, conjuntamente con la oficina de Turismo de Québec, son las nuevas incorporaciones que se suman a este acuerdo.

Gracias a este convenio, UCAVE dará a conocer el producto de estas dos aerolíneas con el fin de mantener e incrementar las rutas y frecuencias de vuelos internacionales desde el aeropuerto de la ciudad Condal. Por este motivo, el objetivo de estas iniciativas es contribuir a facilitar la movilidad de los viajeros que salen desde Cataluña, que suponen el 40% sobre el total en España.

La Asociación catalana, ya colabora en este sentido con otras compañías aéreas como Singapore Airlines y con American Airlines. De este modo, las nuevas incorporaciones disponen de vuelos directos desde Barcelona a Montreal y Toronto, en el caso de Transat Destination. Además tiene previsto inaugura una ruta nueva este año desde Barcelona a Vancouver. Por su parte, Continental Airlines conecta Barcelona con Nueva York.

UCAVE, entre otras acciones, promocionará a las aerolíneas mediante su participación en seminarios formativos, donde podrán presentar su productos, servicios y tarifas a agencias y partners de esta Asociación. Entre las diferentes fórmulas de colaboración contempladas destaca la puesta en contacto con los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: