"Esta cita supone un encuentro único para dar a conocer Teruel fuera de nuestras fronteras, ya que la mayoría de compradores internacionales, siguiendo la tendencia del mercado actual, buscan lugares diferentes y especiales con los que puedan sorprender a sus clientes a la hora de proponerles un congreso o un viaje de incentivo, ha explicado el director de Teruel Convention Bureau (TCB), Javier de Diego.
Por su parte, desde la Fundación Huesca Congresos, se ha hablado también de la importancia de la presencia en este tipo de eventos, "el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que se ha manifestado como un buen escaparate en el que dar a conocer la ciudad, estableciéndose, además, interesantes contactos de trabajo".
"Se han mantenido entrevistas con unos 40 profesionales del Sector de Congresos, procedentes de diversos países, como Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Noruega, China, Japón, México o Costa Rica", han explicado desde la Fundación. "Éste ha sido uno de los pasos necesarios de los que debemos dar para introducir a la ciudad en el mercado del Turismo de Reuniones".
Ciudades congresuales de interior
El TCB ha insistido en que "las propuestas presentadas que han sido acogidas con mayor interés han sido Dinópolis, el patrimonio histórico, la gastronomía con productos de calidad turolense como el jamón, o la cercanía dos ciudades receptoras de grandes congresos internacionales como son Valencia y Zaragoza".
"Teruel resulta muy atractivo y con un gran potencial, pero las comunicaciones por aire y tren son todavía dos frenos muy importante para el turismo congresual internacional", ha afirmado también De Diego. No obstante, el director ha insistido en que "se han mantenido reuniones con diferentes ciudades españolas que tienen características similares a Teruel, con el fin de crear una red congresual nacional de ciudades de interior".








