"Ya estamos celebrando reuniones con los distintos Ayuntamientos y hemos invitado también a aquellas empresas privadas que estén interesadas, para que haya un esfuerzo de todos para llevar a cabo este proyecto", ha explicado Serra.
Si bien la empresa Ferias y Congresos de Ibiza y Formentera (Fecoef), dependiente directamente del Consell y centrada en la gestión y promoción del recinto ferial, ya estaba encargada de la promoción del turismo de Ibiza en este ámbito, "lo cierto es que no se está incidiendo lo suficiente en la promoción del Sector de los Congresos, y hemos de tener en cuenta que no sólo han de promocionarse las infraestructuras", ha matizado Serra.
En este sentido, el consejero ha explicado también que "por supuesto las infraestructuras son importantes, y por ello el Consell ha apoyado la segunda fase del Palacio de Santa Eulalia, pero la nueva empresa que resulte de la reestructuración de Fecoef, pretenderá promocionar más Ibiza como destino congresual, sin dejar de lado las distintas sedes, pero incidiendo principalmente en la imagen de la isla como destino de reuniones".
En cuanto a las infraestructuras congresuales, Serra ha explicado que "han de tenerse en cuenta no sólo el Palacio de Congresos y Auditorio, o el propio Recinto Ferial, sino también todas aquellas sedes y salas de congresos en hoteles y demás establecimientos privados que, en conjunto, aumentan y mejoran considerablemente la oferta congresual de Ibiza".
Atractivos de Ibiza para congresos
En cuanto a los atractivos de la isla para acoger reuniones e incentivos, la consejera de Promoción Turística del Consell de Ibiza, Pepa Marí, ha subrayado en alguna ocasión que Ibiza "es un compendio de todo. Es el día y la noche. Aquí se puede juntar el trabajo y la diversión, ya que es necesario que un congreso proporcione, además del ambiente de trabajo, un ambiente distensionado".
Marí destacaba también hace unos meses, el "buen clima" de la isla que permite realizar reuniones y congresos, "tanto en un recinto cerrado como al aire libre prácticamente durante todo el año", la variedad de actividades paralelas a los congresos, su gastronomía y las sedes singulares, que se resumen en "parajes únicos y propuestas diferentes para llevar a cabo un evento, que harán que los clientes de una determinada empresa salgan satisfechos y sientan que han hecho algo diferente y especial".









