Ambas presentaciones han contado con la presencia de la directora del Ibatur, Susana Sciacovelli, el director de la Oficina Española de Turismo de Munich, Eduardo Butler, y la directora de venta regional de Air Berlín en Alemania, Anke Zeise.
Los 150 agentes de viajes y mayoristas alemanes y los 50 agentes y turoperadores austríacos "han conocido de primera mano todas las posibilidades que ofrecen las islas como destino turístico, especialmente en lo que hace referencia al producto de Congresos y Convenciones", según ha explicado la Conselleria de Turismo de Baleares.
Sciacovelli ha aprovechado ambas actividades para recordar a los profesionales de uno y otro destino la importancia de ambos en la actividad turística de las Islas Baleares. "El archipiélago recibió más de cuatro millones de turistas alemanes, por lo este país se convierte en el primer mercado turístico de las islas y representa un 32,2% del total de turistas que visitan la región", han apuntado desde la Conselleria.
En cuando a Austria, otro de los mercados emisores, el objetivo es, precisamente, "incrementar el número de turistas austríacos que visitan Baleares ya que, durante el 2008, 150.000 turistas procedentes de este país viajaron a las islas".









