Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las Islas Baleares muestran su oferta congresual en Munich y Salzburgo

El Instituto Balear de Turismo, Ibatur, ha organizado estos días dos workshops, en Munich y en Salzburgo, centrados especialmente en la oferta congresual y de incentivos de las islas. Un total de 150 agentes alemanes y 50 austríacos han conocido de primera mano el producto balear y las acciones promocionales llevadas a cabo por el Instituto de Turismo.

Ambas presentaciones han contado con la presencia de la directora del Ibatur, Susana Sciacovelli, el director de la Oficina Española de Turismo de Munich, Eduardo Butler, y la directora de venta regional de Air Berlín en Alemania, Anke Zeise.

Los 150 agentes de viajes y mayoristas alemanes y los 50 agentes y turoperadores austríacos "han conocido de primera mano todas las posibilidades que ofrecen las islas como destino turístico, especialmente en lo que hace referencia al producto de Congresos y Convenciones", según ha explicado la Conselleria de Turismo de Baleares.

Sciacovelli ha aprovechado ambas actividades para recordar a los profesionales de uno y otro destino la importancia de ambos en la actividad turística de las Islas Baleares. "El archipiélago recibió más de cuatro millones de turistas alemanes, por lo este país se convierte en el primer mercado turístico de las islas y representa un 32,2% del total de turistas que visitan la región", han apuntado desde la Conselleria.

En cuando a Austria, otro de los mercados emisores, el objetivo es, precisamente, "incrementar el número de turistas austríacos que visitan Baleares ya que, durante el 2008, 150.000 turistas procedentes de este país viajaron a las islas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: