El representante sindical ha manifestado que muchos hoteles de la Comunidad autónoma que reciben subvenciones públicas en concepto de ayudas al Sector las destinan a despedir trabajadores o abrir sus establecimientos "sólo seis meses al año".
En este sentido, Fuentes ha explicado que, si bien CCOO "está de acuerdo con la necesidad de ayudar al Sector a modernizar la oferta", están detectando "en todas las provincias andaluzas" que hay determinados hoteles que haciendo "un uso egoísta y fraudulento" de los fondos públicos que perciben, los destinan "descaradamente" a la reducción de sus plantillas y a aumentar beneficios. Además, ha criticado también que los establecimientos cierren durante seis meses "restando así valor añadido" a la economía andaluza.
Por otro lado, el representante sindical ha valorado el hecho de que las empresas que perciben ayudas públicas tengan que estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social, Hacienda, etc. pero ha añadido que debería considerarse "imprescindible" también el que las compañías que reciben estos fondos "mantuvieran y generaran empleo" o si no "devolvieran el dinero de la subvención".
Denuncias concretas
CCOO ha expresado su preocupación respecto a este asunto "sobre todo hoy en día cuando la crisis económica nos debería obligar a todos a luchar contra el paro" y ha anunciado que van a trasladar a los diferentes delegados provinciales de la Junta "las denuncias concretas" de las empresas que, a su juicio, hacen "un uso fraudulento de las subvenciones".









