Asimismo, Quereda ha señalado que están haciendo especial hincapié en la captación de congresos europeos e internacionales. "Nuestro objetivo es mantener la base de congresos nacionales e ir subiendo el nivel hacia congresos europeos e internacionales, ya que da un salto de calidad a la ciudad y la pone al nivel de las grandes ciudades europeas", ha añadido.
Quereda también ha querido destacar que el esfuerzo para la captación de congresos no es sólo fruto de las acciones del Convention Bureau, sino que es un esfuerzo conjunto con las agencias de viajes, los hoteles, el Convention Bureau de la Costa del Sol y la propia oficina de congresos del Ayuntamiento de Málaga. "Unimos esfuerzos y aspiramos a más", ha afirmado.
En cuanto a las previsiones de la actividad congresual de la ciudad de Málaga en 2009, Quereda ha señalado, que hasta ahora, con las informaciones de las que dispone, "aspiramos como mínimo a igualar el año pasado, incluso crecer un poco". Málaga cerró 2008 con más de 35.000 participantes en los 133 congresos que se celebraron, lo que supuso un impacto económico que superó los siete millones de euros para la capital.
Problemas de capacidad
Por otro lado , Quereda ha comentado las manifestaciones de algunos sectores que indican que en la ciudad existe un problema de capacidad congresual y de falta de planta hotelera. "Sí es cierto que a todos nos gustaría contar con mayor capacidad", ha señalado el director del Convention Bureau, aunque también ha destacado que con la oferta actual es suficiente para acoger casi la totalidad de la demanda.
Respecto al Palacio de Ferias y Congresos, ha reflejado que se diseñó para acoger la demanda que había hace cinco años y "puede que haya algún evento que no hayamos acogido por su gran envergadura", aunque también hay que decir que en el palacio, si no puede acoger un evento en sus auditorios por su capacidad, se puede crear otro en los pabellones feriales con graderíos y así solucionar el problema del número de asistentes.
Y en cuanto a la oferta hotelera, si un evento requiere de un mayor número de habitaciones de las que dispone la ciudad de Málaga, "está la Costa del Sol con un gran número de hoteles a pocos minutos de la capital". Quereda ha concluido afirmado que, tanto la capacidad de plazas congresuales, ya sea en el palacio, hoteles u otras sedes, como la del número de habitaciones, irán ampliándose poco a poco con el crecimiento de la demanda.











