El incremento de 600 millones de euros del Plan Renove ha sido bien recibido por los representantes del Sector de las agencias de viajes, como es el caso de FEAAV, que ha llegado a emitir un comunicado en el que ve este aumento de capital como una manera de "mejorar las cifras del Sector a lo largo del presente ejercicio". En este sentido, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, indica que "el ministro nos dio su palabra de que se aportaría más dinero en caso de que se agotase, como lo ha hecho".
Por su parte, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ha destacado "la especial importancia de la medida", dado que "las ayudas mejorarán la situación de un sector dominado, mayoritariamente, por las pymes". El incremento, canalizado a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), elevará el gasto del Plan Renove hasta los mil millones de euros. En un principio la previsión era de 400 millones, sin embargo, esta cifra se agotó al comienzo de esta aportación económica.
Agradecimientos a Sebastián y Mesquida
"Así, y gracias a este nuevo desembolso, se garantizará que las pymes turísticas puedan hacer frente a sus planes futuros", indican desde FEAAV. Además, la Federación, quiere resaltar la importancia de la medida acometida, agradeciendo tanto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, como al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, los esfuerzos emprendidos a este respecto.
Por otro lado, Maciñeiras recuerda que "esto no es todo lo que hay que hacer para que el Turismo sirva de maquinaria para la economía española". Según el presidente de AEDAVE, "hay que tomar medidas en el plano laboral, fiscal y financiero", en donde hay que modernizar, revisar y habilitar, respectivamente.









